12 comercios se benefician de una consultoría gratuita

10 comercios de Mallorca y 2 de Menorca se han beneficiado de los primeros planes ‘mejora PV punto de venta’, elaborados por consultores profesionales bajo la metodología DPV (diagnóstico punto de venta) de la Cámara de Comercio de Mallorca y financiados 100% por la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria. Los comercios de estos 12 diagnósticos se han escogido a través de una comisión evaluadora de entre todos los que se presentaron a la convocatoria oficial.

Los informes ‘mejora PV’ se han realizado durante el mes de septiembre con visitas y cuestionarios que han ayudado a los comerciantes a reflexionar sobre aspectos clave de su negocio como son el perfil de cliente, el entorno comercial, la competencial, los elementos externos e internos del establecimiento, la gestión estratégica del punto de venta, la gestión económico-financiera y la elaboración de un DAFO. Tras analizar estos aspectos, los consultores han elaborado unos informes que incluyen también una serie de recomendaciones personalizadas y realistas para optimizar la gestión comercial, priorizándolas por importancia alta, media y baja.

La satisfacción generada por este trabajo entre los 12 comerciantes beneficiarios del plan ‘mejora PV’ ha sido total, como demuestra el resultado de la encuesta realizada al finalizar el proyecto y que ha obtenido una valoración media de 9 sobre 10.

Todas las actividades comerciales de diferentes municipios
Los 12 comercios beneficiarios del plan mejora PV han sido los siguientes: Bonapell Fuster Foreza (tienda de ropa, Palma), Ca’n Felip (panadería, Sa Pobla), Centre òptic Bella Vista (óptica, Pollença), DeTuAMi (tienda de ropa, Palma), Es Refugi (tienda material deportivo, Palma), Especias Crespí (venta de especias, Palma), Foto Estudio Valeriano (material fotográfico, Llucmajor), Guajara (tienda de novias, Ciutadella), Herbolari Rosella (herbolario, Algaida), Liveablock Bike (venta y alquiler de bicicletas, Bunyola), Sambagullha (tienda de complementos, Colònia Sant Jordi), Wish (ropa y calzado infantil, Maó).

El servicio plan ‘mejora PV’ de la Cámara de Mallorca se pone en marcha con el objetivo de impulsar y favorecer la competitividad del comercio de proximidad y consiste en la elaboración de un informe para identificar los puntos fuertes y débiles, analizar todos los aspectos que influyen en su rendimiento y proponer recomendaciones para mejorar la gestión integral del negocio.

Si te interesan próximas convocatorias, inscríbete ya
El plan ‘mejora PV' está dirigido al pequeño comercio con ganas de mejorar en la gestión de su establecimiento comercial y que cumpla con los requisitos establecidos por la convocatoria oficial. Puedes consultar toda la información del servicio en este enlace. Si quieres estar informado de las próximas convocatorias de bonificaciones económicas en la elaboración de estas consultorías, puedes inscribirte aquí