Ayudas públicas para la modernización de la industria

La Conselleria de Treball, Comerç i Indústria, aprobó a finales de julio la convocatoria para conceder ayudas destinadas a promover actuaciones de inversión para la modernización de la estructura productiva y tecnológica de la actividad industrial para el año 2017. Con estas ayudas se quiere incidir en el mercado industrial con un incremento de la productividad y la competitividad, y avanzar hacia la digitalización y la superación del salto tecnológico que tienen que encarar las industrias de las Islas Baleares.

Objeto de la convocatoria pública

  • La promoción del tejido industrial
  • El fomento de la modernización de los sistemas de gestión y sistemas productivos
  • la mejora del tejido productivo y el posicionamiento estratégico de la industria
  • La promoción e implantación de las TIC en la industria balear

Las ayudas consisten en dos programas de subvenciones diferentes, uno para la adquisición de activos fijos y otro para la adquisición de inversiones inmateriales asociadas al proceso industrial.

El plazo para presentar las solicitudes es de dos meses, computables a partir del decimoquinto día hábil siguiente de la publicación de la resolución, es decir a partir del 18 de agosto hasta el 17 de octubre.

Toda la documentación relacionada con la convocatoria del Govern la encontrarás en su página web, a través de este link directo