Acuerdo con la Chambre para impulsar la competitivividad

La Cámara de Comercio de Mallorca ha firmado un convenio con la Cámara Franco-Española (La Chambre) para fomentar la internacionalización y desarrollo de la competitividad en las empresas mallorquinas.

Las dos instituciones empresariales podrán organizar conjuntamente jornadas de interés para sus socios y permitirán que las empresas adscritas tengan más facilidades para establecer contactos y acuerdos económicos. El acuerdo permitirá no solo la internacionalización de las empresas mallorquinas, sino mejorar su competitividad y modernizar el tejido empresarial insular.

El acuerdo se establece por un año y se renovará de forma automática, siempre que no haya una indicación contraria por parte de una de las dos instituciones empresariales.

José Luis Roses, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, ha firmado el convenio en la sede cameral con Noël lerycke, delegado de la Chambre, iniciando así un período de colaboración entre las dos cámaras.

La Chambre, presente en España desde 1894, es una institución privada cuyo propósito consiste en fomentar contactos entre las empresas españolas y francesas con el objetivo de impulsar las relaciones económicas entre ambos países. Su vocación es ser un club de negocios y cuenta en la actualidad con unas 600 empresas asociadas procedentes tanto de España como de Francia. La Chambre apoya también a empresarios franceses que deseen implantarse en España, así como a emprendedores españoles que estén interesados en el mercado francés.