Actualidad

Actualidad

Banca March renueva por tercer año el convenio de colaboración con la Cámara

  • El acuerdo se ha firmado en la capital mallorquina con representantes de Banca March y la Cámara de Comercio de Mallorca
  • El objetivo de este convenio es desarrollar acciones que contribuyan al impulso económico y social del entorno y resulten de interés para Banca March y para las empresas de Mallorca

Palma, 8 de febrero de 2016.- Banca March y la Cámara de Comercio de Mallorca han renovado por tercer año consecutivo su convenio de colaboración. José Luis Roses, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, y José Nieto de la Cierva, consejero delegado de Banca March, han rubricado el pasado lunes el acuerdo de colaboración en la capital mallorquina.

El objetivo de este convenio, de vigencia inmediata, es desarrollar acciones que, cumpliendo con los compromisos de responsabilidad social corporativa, contribuyan al desarrollo económico y social del entorno y resulten de interés para Banca March y para las empresas de Mallorca. Así, el banco financiará alguna de las actuaciones que la Cámara pone a disposición de las empresas de la región y brindará toda su experiencia en el asesoramiento especializado en banca de empresas. Asimismo, ambas entidades acuerdan organizar de manera conjunta iniciativas de interés mutuo en sus instalaciones.

Además de estas acciones, Banca March financiará el boletín digital informativo semanal de la Cámara, Infocambra, y ésta, por su parte, difundirá el nombre de la entidad financiera en las actuaciones que guarden relación con la actividad objeto de la colaboración.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, ha agradecido que “una empresa bancaria familiar, de reconocimiento internacional, líder en solvencia y gran arraigo en Mallorca como Banca March renueve su apuesta de colaboración como patrocinador de servicios con la Cámara”. Asimismo, ha valorado que “la confianza depositada en la institución cameral ayuda a reforzar el propio tejido empresarial insular”, objetivo principal de las acciones desarrolladas por la corporación que preside.

José Nieto de la Cierva, consejero delegado de Banca March, ha declarado: “Desde su fundación en 1926, Banca March ha estado estrechamente vinculada con la empresa y los empresarios mallorquines. La renovación de este convenio reafirma el compromiso de nuestra entidad con la actividad empresarial de la isla, cuya realidad y necesidades conocemos y compartimos desde nuestra esencia como empresa familiar”.

En la firma también han estado presentes el director general de Banca Corporativa, José Luis Acea, y el director de Unidad de Grandes Empresas de Banca March, Rafael Ferragut, así como el secretario general de la entidad cameral, Antoni Grimalt.

Acerca de la Cámara
La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca es una corporación de derecho público dirigida por representantes de todos los sectores y empresas de las islas para defender los intereses del conjunto del tejido económico local. Teniendo como principal eje de actuación el apoyo a la competitividad, la Cámara desarrolla iniciativas para el fomento de la internacionalización, la innovación, la formación o la financiación de proyectos y empresas.

Acerca de Banca March
Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar. La entidad aspira a convertirse en la entidad de referencia en Banca Privada y Asesoramiento a Empresas en España, con un modelo de negocio único basado en el largo plazo, en personas y valores, y en el crecimiento conjunto con nuestros clientes y empleados. Banca March cuenta con una de las ratios de morosidad más bajas del sistema financiero español y con uno de los niveles de solvencia más elevados. Asesoramiento responsable, solidez y prudencia, junto con la coinversión con los clientes, son los pilares sobre los que descansa el modelo de negocio del banco. La solidez del modelo de negocio de Banca March ha sido reconocida también por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha elevado el rating de la deuda a largo plazo de Banca March hasta Baa1, uno de los mejores del sistema financiero español, por delante del Reino de España, que en la actualidad tiene una calificación de Baa2. Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, uno de los principales accionistas de compañías como ACS y Acerinox, con participaciones significativas en Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan, Euskaltel y Clínica Baviera, entre otras.